Aug 2018

Las palabras tienen colores

Buenos días:

Pulpo en Masterchef: eso es lo que veía mientras tanto, ese fue el fondo de la escritura de hoy.  Mientras se me antoja comerme un alfajor, no sé porqué se me vino a la mente dicho pastel argentino, les cuento que el mercado ayer estuvo bastante movido, con bastantes posturas por todo lado, intenciones, temores y optimismos. Las ventas que preceden las compras en varios puntos de la curva. De todo como en botica: afanes y sosiegos gerenciales. A media mañana se publicó un dato: el del PIB en Colombia. El crecimiento trimestral de este rubro fue 0.6%, un poco menos que el 0.9% esperado, y el dato expresado en base anual fue del 2.8%, mayor al 2.6% esperado. Ahí va creciendo la economía de mi Colombia adorada. 

Hablando de Masterchef, también hay un Master pero en Sushi, el famoso Sushi Master. Ya he visto fotos por ahí y se ve interesante, así como se ve interesante un dólar a 3.045 pesos, una máster divisa. Debo decir que un fiel acompañante en las mañanas de trading son los manimotos, uno de los mejores inventos de la civilización occidental del último siglo (sin contar los audífonos aisladores de sonido, claro está). Su crujir fue la compañía en el momento de ver la subasta que hubo en UVRs. 

Por último, les dejo un término ruso y con esto finiquito mi libro y hago una pausa en la literatura rusa: la palabra es Bezlyubye. Traduce “privación del amor”. Me pareció bonita. Ocurre que usualmente me gusta ponerle colores a las palabras, en este caso Bezlyubye es azul cielo. ¿Qué dicen ustedes?


Buena suerte para hoy….
 

Más actualidad

La sobredramatización y los tocadiscos Webcor

Aug 2018- Buenos días: Ayer fue un día en el que mucha gente se descalabró las piernas, las encías, las mejillas y hasta las comisuras, puesto que el dólar, inevitable referencia medidora del terror, abrió a 2.952 y cerró a 3.002,85 pesos. Cincuenta pesos en un solo día es un temor sin cuenta. No sé si esto es sobredramatizar las cosas (...)

Enfoque. Mercado de Capitales

Uno de los grandes desafíos de la profundización mercado de capitales es ponerla al servicio del financiamiento de la infraestructura

Junio 2018

Realidades Vs Fantasías

Buenos días: Ayer abrí el periódico, la realidad, así en físico como siempre lo hago, no hice crucigrama porque el bueno es el del sábado (el del gran Alejandro Rivas), abrí para ver noticias y en un par de páginas, con perro Yorkie y capuchino humeante al lado, había tres fotos (...)

Septiembre 2018

Sigue acciones

Elige tus acciones favoritas y sigue su comportamiento.

Simulador de bvc

Practica antes de invertir con nuestros simuladores de la bvc.

Qué es la bvc

Conoce nuestros servicios y cómo te ayudamos a rentabilizar tu dinero.

Puntos bvc

Encuentra el punto bvc más cerca de ti.

App móvil bvc

Lecturas de mercados, Aprende con la bvc y más en nuestra app

CURSOS Y CERTIFICACIONES

Prepárate para el mundo financiero

Diplomado de Bolsa

Toma las mejores decisiones de inversión aplicando las herramientas de análisis estructural de la información sobre el mercado de valores y los títulos que allí se negocian, que la BVC ha preparado con este curso para ti.

Bogotá, Punto BVC Principal

Intensidad: 50 Horas

Telefono: (1) 3139800 Ext 2041 - 2043 - 2044

Notas de actualidad relacionadas


documentos relacionados


Metodología COLIR

El COLIR es un indice que es un compuesto por las acciones de las empresas que cuenten con los reconocimientos de emisores IR en los términos de la circular única bvc y que hacen parte del COLEQTY.

¿En que productos puedo invertir a través de la bvc?: Bonos

Los bonos son los títulos de deuda que generan una obligación de pago para quien los emite hasta una fecha de vencimiento especifico.