Aug 2018

El DJ del Wine and food festival

Buenos días:

Ayer el dólar se relajó un poco, o más bien se desestresó, ya que cerró a 3.021,65 pesos, durante un mercado que tuvo simultáneas (es decir, préstamos de títulos o de plata) al 4.23%, julios del 24 al 6.24% (con rima y hasta cabalísticos), tasas argentinas al 45% y cantantes que, como Aretha Franklin, se van y nos dejan su legado. Hay mucha cultura que les quiero compartir, siempre la hay sino que a veces no se expresa, a veces está ahí latente pero implícita, respira silenciosa por encima de nuestros poros (o de nuestros oídos).

Aquí va lo teatral y cinematográfico: les recomiendo que vayan a verse en cine la obra “Yerma”, del National Theatre de Londres. Solo la darán el 18 y 19 de agosto, ténganlo presente. La actriz es Billie Piper, es en el Londres moderno, la obra original es de Federico García Lorca y bueno, pues tan solo dura 1:40 minutos. Recomendadísima y de muy alto nivel, de un higher level.

Y aquí va lo sensorial: estuve ayer de DJ en el Wine and Food festival; era la noche de 5 estrellas. También tocó un grupo llamado La Coyote Swing, muy bueno, parecido como a Monsieur Periné. Probé algo muy curioso: cordero con salsa de hormigas culonas. Sonó mi canción favorita del momento: Higher level, el bicep remix, de Isaac Tichaeur. Qué cosa tan impresionante. Y sí, un alto nivel.

Las sensaciones. Siempre.

Buena suerte para hoy..
 

Más actualidad

Paréntesis abiertos que se deben cerrar

Aug 2018- Buenos días: En Jackson Hole, el viernes pasado, habló Jerome Hayden Powell. Él es el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, él reemplazó a la señora Yellen (de cuyos outfits hablé bastante meses atrás, de sus ortodoxos y poco trendy trajes morados): se notaba tranquilo y ve pocas señales de calentamiento en la economía (...)

La persistencia filosófica de los números naturales

Buenos días: El fin de semana (el 5 de cada mes) salió el dato de inflación de Julio: fue -0.13%, o sea que en promedio, los productos que componen la canasta familiar bajaron de precio un 0.13%; con esto el dato anual queda en 3.12%.(...)

Aug 2018

Adivinanzas rusas y tasas mexicanas

Buenos días: Continuando con mi intención sempiterna de que todos los aspectos de la vida tengan incorporado el elemento artístico, intelectual, numérico y sentimental, y además ya también acabando temporalmente el tema de las tasas de interés con el fin de abarcar otras lides, les cuento que en México ayer dejaron inalteradas sus tasas al 7.75% (...)

Aug 2018

Sigue acciones

Elige tus acciones favoritas y sigue su comportamiento.

Simulador de bvc

Practica antes de invertir con nuestros simuladores de la bvc.

Qué es la bvc

Conoce nuestros servicios y cómo te ayudamos a rentabilizar tu dinero.

Puntos bvc

Encuentra el punto bvc más cerca de ti.

App móvil bvc

Lecturas de mercados, Aprende con la bvc y más en nuestra app

CURSOS Y CERTIFICACIONES

Prepárate para el mundo financiero

Diplomado de Bolsa

Toma las mejores decisiones de inversión aplicando las herramientas de análisis estructural de la información sobre el mercado de valores y los títulos que allí se negocian, que la BVC ha preparado con este curso para ti.

Bogotá, Punto BVC Principal

Intensidad: 50 Horas

Telefono: (1) 3139800 Ext 2041 - 2043 - 2044

Notas de actualidad relacionadas


documentos relacionados


Guia_TTV

Las operaciones de transferencia temporal de valores se han convertido en una pieza fundamental para el desarrollo de los mercados financieros del mundo, generando beneficios significativos para emisores, inversionistas e intermediarios.

Derivados Estandarizados bvc

Un mercado de derivados consolidado permite tener una bolsa de valores fuerte lo cual es la mejor bandera de un país, es sinónimo de fortaleza, de confianza y de avance en las responsabilidades corporativas.