Aug 2018

Los peripatéticos, Merlí y la filosofía

Buenos días:

Hay una corriente filosófica llamada Los peripatéticos. Averigüé y me enteré que Peripatein es una palabra griega que quiere decir “pasear”. Entonces los peripatéticos representaban una corriente filosófica de seguidores de Aristóteles que andaban por ahí deambulando. Inquietos y paseadores los peripatéticos. Así se llama el primer capítulo de una serie que me encanta y que me tiene enganchado: Merlí. Merlí es un profesor de filosofía catalán y cada capítulo trata un tema filosófico: sofistas, escépticos, Sócrates Nietzsche, en fin. Además los alumnos son hermosos, con sus problemas y vivencias características. 

Vemos que el dólar abrió a 2.990,78 y cerró a 2.979. No 100%, pero según un libro que leo sobre matemáticas, esa repetición de nueves con sietes y nueves me dice que hay algo de ondulante en estos números. Todo ondula y aquí ya se mezcla la filosofía peripatética con las matemáticas. Así camino y paseo y divago, además hubo Tes de corto plazo ayer al 4.80%; estos son unos títulos que se vencen en 11 de junio de 2019, es una excelente inversión a un año. Vamos viendo que todo en la vida tiene o algún número o deviene en algún pensamiento.

También en el mercado monetario, el Banco de la República tenía 8.9 billones disponibles y las entidades le pidieron menos, le pidieron 6.3 al 4.25% de costo. Es gratificante enseñar, compartirles algo, sé que Merlí piensa eso también. Es ver las sonrisas, el asentimiento al entender, la divagación, la duda y el efecto boomerang, ya que al enseñar uno aprende.

La vida sigue. Cada minuto cuenta.

Buena suerte para hoy….

Más actualidad

Adivinanzas rusas y tasas mexicanas

Aug 2018- Buenos días: Continuando con mi intención sempiterna de que todos los aspectos de la vida tengan incorporado el elemento artístico, intelectual, numérico y sentimental, y además ya también acabando temporalmente el tema de las tasas de interés con el fin de abarcar otras lides, les cuento que en México ayer dejaron inalteradas sus tasas al 7.75% (...)

¿Qué es la bvc?

Te has preguntado ¿Qué es la Bolsa de Valores Colombia?, con este vídeo podrás entender cual es el objetivo principal de la bvc.

Junio 2018

Homenaje a mi bufanda bávara

Buenos días: Ayer se publicó el dato de inflación del mes de agosto: fue de 0.12% y con esto queda el dato anual en 3.1%. Esto quiere decir, en otras palabras, que la inflación va controlada y salió muy parecida a lo presupuestado. Sin sobresaltos por ahí; ayer tuvimos también una subasta de títulos en UVR, en la que salieron al ruedo 350 mil millones (...)

Septiembre 2018

Sigue acciones

Elige tus acciones favoritas y sigue su comportamiento.

Simulador de bvc

Practica antes de invertir con nuestros simuladores de la bvc.

Qué es la bvc

Conoce nuestros servicios y cómo te ayudamos a rentabilizar tu dinero.

Puntos bvc

Encuentra el punto bvc más cerca de ti.

App móvil bvc

Lecturas de mercados, Aprende con la bvc y más en nuestra app

CURSOS Y CERTIFICACIONES

Prepárate para el mundo financiero

Diplomado de Bolsa

Toma las mejores decisiones de inversión aplicando las herramientas de análisis estructural de la información sobre el mercado de valores y los títulos que allí se negocian, que la BVC ha preparado con este curso para ti.

Bogotá, Punto BVC Principal

Intensidad: 50 Horas

Telefono: (1) 3139800 Ext 2041 - 2043 - 2044

Notas de actualidad relacionadas


documentos relacionados


Presentación Rueda PRIM

Mediante la rueda transaccional PRIM los inversionistas tienen acceso a las emisiones primarios de los CDT,realizadas por instituciones bancarias y de crédito.

Como acceder al Mercado

Hay una tendencia que esta cambiando nuestra forma de hacer las cosas