Aug 2018

Un meridiano más allá del invierno

Buenos días:

“Más allá del invierno”: así se llama el nuevo libro que tengo en mi haber, es de Isabel Allende, es del año pasado, van 30 hojitas leídas, está engallado con stickers, huele ya a Cartier y bueno, pinta muy bien, se ve como un pastel de esos que no quieres dañar pero que indefectiblemente irán sucumbiendo a cada cucharada, irán desvaneciéndose a medida que el hambre o el antojo se van saciando. A la par de esto, hubo compras en los bonos colombianos, bajando la tasa de los benchmark, o sea de los julios del 24, hasta el 6.18%. También el dólar se devolvió hasta los 2.960 pesos. 

Vi un Euro a 1.1596 dólares y, siguiendo con el tema externo, se publicaron las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos sin mayores sorpresas; con esto, los Tesoros de 10 años oscilaron entre el 2.8063% y el 2.8352%.

 Finanzas, tesoros, subastas de Tasa Fija y Euro. Algo también acompañó lo anterior ayer: la pesca del día en un restaurante llamado Meridiano; queda en el Centro Internacional por las gradas que llevan a la plaza de toros. Venía este pescado en cama crocante de quinua, aguacate, una salsa impresionante servida en un recipiente de cerámica adyacente al plato y, por último, un buen postre de maracuyá. Todo fue sublime.

Hay algo que mencionan en el libro: se refiere a que la protagonista, cuando estaba en su tierra natal Chile, se reía en español. Ahora está de inmigrante y le toca reír en inglés. Riámonos y gocemos en cualquier idioma, el corazón es el mismo.

Buena suerte para hoy..

Más actualidad

¿Qué es la bvc?

Junio 2018- Te has preguntado ¿Qué es la Bolsa de Valores Colombia?, con este vídeo podrás entender cual es el objetivo principal de la bvc.

Paréntesis abiertos que se deben cerrar

Buenos días: En Jackson Hole, el viernes pasado, habló Jerome Hayden Powell. Él es el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, él reemplazó a la señora Yellen (de cuyos outfits hablé bastante meses atrás, de sus ortodoxos y poco trendy trajes morados): se notaba tranquilo y ve pocas señales de calentamiento en la economía (...)

Aug 2018

Adivinanzas rusas y tasas mexicanas

Buenos días: Continuando con mi intención sempiterna de que todos los aspectos de la vida tengan incorporado el elemento artístico, intelectual, numérico y sentimental, y además ya también acabando temporalmente el tema de las tasas de interés con el fin de abarcar otras lides, les cuento que en México ayer dejaron inalteradas sus tasas al 7.75% (...)

Aug 2018

Sigue acciones

Elige tus acciones favoritas y sigue su comportamiento.

Simulador de bvc

Practica antes de invertir con nuestros simuladores de la bvc.

Qué es la bvc

Conoce nuestros servicios y cómo te ayudamos a rentabilizar tu dinero.

Puntos bvc

Encuentra el punto bvc más cerca de ti.

App móvil bvc

Lecturas de mercados, Aprende con la bvc y más en nuestra app

CURSOS Y CERTIFICACIONES

Prepárate para el mundo financiero

Diplomado de Bolsa

Toma las mejores decisiones de inversión aplicando las herramientas de análisis estructural de la información sobre el mercado de valores y los títulos que allí se negocian, que la BVC ha preparado con este curso para ti.

Bogotá, Punto BVC Principal

Intensidad: 50 Horas

Telefono: (1) 3139800 Ext 2041 - 2043 - 2044

Notas de actualidad relacionadas


documentos relacionados


ABC

El sistema financiero colombiano está conformado principalmente por cuatro mercados. Uno de ellos es el mercado de capitales, el cual busca que las personas que necesitan recursos se pongan en contacto.

Metodología COLSC

El COLSC es un indice que esta compuesto por las 15 acciones de las empresas mas pequeñas en capitalización bursátil que hacen parte del COLEQTY.