Aug 2018

Paréntesis abiertos que se deben cerrar

Buenos días:

En Jackson Hole, el viernes pasado, habló Jerome Hayden Powell. Él es el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, él reemplazó a la señora Yellen (de cuyos outfits hablé bastante meses atrás, de sus ortodoxos y poco trendy trajes morados): se notaba tranquilo y ve pocas señales de calentamiento en la economía; todo lo pueden interpretar como quieran, sin embargo, si bien no hubo muchas sorpresas, él dijo que estaría de acuerdo con subir tasas. Como les digo, cada quien se pega de algo para interpretar: lo cierto es que, a la hora que apunté, los Tesoros de 2 años subían del 2.6162% al 2.6244%. Mi labor no es predecirles sino narrarles, es cocinarles algo rico aquí, no soy dueño de la verdad.

Por otro lado, el viernes degusté un pan de la Panadería Francesa, con varias almendras, delicioso; un pan que recibí con beneplácito. Me lo comí a media mañana, con los ojos cerrados y con la consciencia de estar alimentándome, de estar recibiendo una buena merienda. Luego hubo caminatas y ocurre que abrí varios paréntesis que deberé ir cerrando a medida que las circunstancias, el tiempo y los propios intereses lo vayan dictaminando.

En cuanto a libros, está abierto Más allá del invierno de Isabel Allende y El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón, escritor a quien comparan bastante con Dickens y quien ostenta mi mismo apellido. Y en cuanto a series, está abierto The Innocents, Merlí y Sense8. Sense8 es un rompecabezas debidamente apuntado que iré descifrando; y si en el primer capítulo de The Innocents suena Minor victories, Sigrid y LCD Soundsystem, es porque se vienen mil cosas buenas. Todo se mezcla en mi mente, se mezcla con mis propias creaciones. Como dice una tía mía que quiero mucho, espero no cruzar los galanes con los villanos. 


Buena suerte para hoy.. 

Más actualidad

Realidades Vs Fantasías

Septiembre 2018- Buenos días: Ayer abrí el periódico, la realidad, así en físico como siempre lo hago, no hice crucigrama porque el bueno es el del sábado (el del gran Alejandro Rivas), abrí para ver noticias y en un par de páginas, con perro Yorkie y capuchino humeante al lado, había tres fotos (...)

Homenaje a mi bufanda bávara

Buenos días: Ayer se publicó el dato de inflación del mes de agosto: fue de 0.12% y con esto queda el dato anual en 3.1%. Esto quiere decir, en otras palabras, que la inflación va controlada y salió muy parecida a lo presupuestado. Sin sobresaltos por ahí; ayer tuvimos también una subasta de títulos en UVR, en la que salieron al ruedo 350 mil millones (...)

Septiembre 2018

Las palabras tienen colores

Buenos días: Pulpo en Masterchef: eso es lo que veía mientras tanto, ese fue el fondo de la escritura de hoy. Mientras se me antoja comerme un alfajor, no sé porqué se me vino a la mente dicho pastel argentino, les cuento que el mercado ayer estuvo bastante movido, con bastantes posturas por todo lado, intenciones, temores y optimismos (...)

Aug 2018

Sigue acciones

Elige tus acciones favoritas y sigue su comportamiento.

Simulador de bvc

Practica antes de invertir con nuestros simuladores de la bvc.

Qué es la bvc

Conoce nuestros servicios y cómo te ayudamos a rentabilizar tu dinero.

Puntos bvc

Encuentra el punto bvc más cerca de ti.

App móvil bvc

Lecturas de mercados, Aprende con la bvc y más en nuestra app

CURSOS Y CERTIFICACIONES

Prepárate para el mundo financiero

Diplomado de Bolsa

Toma las mejores decisiones de inversión aplicando las herramientas de análisis estructural de la información sobre el mercado de valores y los títulos que allí se negocian, que la BVC ha preparado con este curso para ti.

Bogotá, Punto BVC Principal

Intensidad: 50 Horas

Telefono: (1) 3139800 Ext 2041 - 2043 - 2044

Notas de actualidad relacionadas


documentos relacionados


Conozca los sistemas de información del mercado de valores (SIMEV-SIAMV)

Conocer los sistemas de información con los que cuenta actualmente el mercado de valores colombiano es fundamental para generar prácticas.

¿Cómo tomar decisiones de inversión?: El análisis estadístico

El análisis estadístico provee una variedad de útiles herramientas que permiten analizar datos financieros y a partir de allí sacar conclusiones.