Septiembre 2018

Realidades Vs Fantasías

Buenos días:

Ayer abrí el periódico, la realidad, así en físico como siempre lo hago, no hice crucigrama porque el bueno es el del sábado (el del gran Alejandro Rivas), abrí para ver noticias y en un par de páginas, con perro Yorkie y capuchino humeante al lado, había tres fotos. Me causó curiosidad que las tres eran fotos de manifestaciones: una era en Alemania, debido a unos asesinatos; la segunda era en Argentina, por todo lo económico y sus tasas altas (ya aquí sin fe de erratas en ratas como el viernes) y la tercera era en el Vaticano, por las quejas ante los aparentes abusos de algunos curas. Esto produjo en mí un emoticón triste. Yo también tuve una pancarta el sábado: una referente al concierto de Soy Luna, tema ya analizado, vivido y superado con creces.

Así está el mundo, aunque por otro lado vi la inauguración del TransMiCable, me produjo emoción el gran salto (o saltos más bien) de Ibargüen y siempre hay letras (el otro lado, las fantasías) por ahí, yaciendo plácidas durante años a la espera de ser leídas, de que alguien las transforme, las retuerza y les saque el jugo que se merecen. 

El viernes cerramos mes con dólar a 3.046 pesos y un desempleo que, en el dato nacional, está en 9.7% y en el urbano va en 10.1%, bajo una reunión del Banrepública que no conllevaba decisión de tasas. Empieza ahora sí septiembre.

Quisiera que al abrir realidades fuera como abrir fantasías.

Buena suerte para hoy.. 



P.D. si quieren ver el Live, fotos y demás del concierto de Soy Luna entren a mi instagram @kemistrye 

Más actualidad

¿Qué es una acción?

Junio 2018- Con este vídeo aprenderás en tan solo 15 segundos los datos más importantes para entender que es una acción.

La tolerancia plurilingüística en una manzana

Buenos días: Bogotá cumplió años: felices onomásticos para esta ciudad tan variada y tan sumamente pluricultural. En estos días hubo posesiones, terremotos, vi muchos paraguas, hubo lunes que fueron viernes y miércoles que fueron lunes (...)

Aug 2018

Los peripatéticos, Merlí y la filosofía

Buenos días: Hay una corriente filosófica llamada Los peripatéticos. Averigüé y me enteré que Peripatein es una palabra griega que quiere decir “pasear”. Entonces los peripatéticos representaban una corriente filosófica de seguidores de Aristóteles que andaban por ahí deambulando. Inquietos y paseadores los peripatéticos (...)

Aug 2018

Sigue acciones

Elige tus acciones favoritas y sigue su comportamiento.

Simulador de bvc

Practica antes de invertir con nuestros simuladores de la bvc.

Qué es la bvc

Conoce nuestros servicios y cómo te ayudamos a rentabilizar tu dinero.

Puntos bvc

Encuentra el punto bvc más cerca de ti.

App móvil bvc

Lecturas de mercados, Aprende con la bvc y más en nuestra app

CURSOS Y CERTIFICACIONES

Prepárate para el mundo financiero

Diplomado de Bolsa

Toma las mejores decisiones de inversión aplicando las herramientas de análisis estructural de la información sobre el mercado de valores y los títulos que allí se negocian, que la BVC ha preparado con este curso para ti.

Bogotá, Punto BVC Principal

Intensidad: 50 Horas

Telefono: (1) 3139800 Ext 2041 - 2043 - 2044

Notas de actualidad relacionadas


documentos relacionados


Todo lo que un inversionista debe saber sobre acciones

Para conocer cuál es la opción de inversión que mejor se adapta a nuestros objetivos y necesidades, es preciso tener en cuenta los tipos de rentabilidad que existen y los riesgos a los que nos exponemos en cada uno de ellos.

Pasos a seguir para hacer inversiones en bolsa

En un mercado estandarizado, como es el caso de Colombia, es necesaria la intermediación de sociedades comisionistas de bolsa, quien actúa como puente entre el comprador y el vendedor.