El DJ del Wine and food festival

Buenos días: Ayer el dólar se relajó un poco, o más bien se desestresó, ya que cerró a 3.021,65 pesos, durante un mercado que tuvo simultáneas (es decir, préstamos de títulos o de plata) al 4.23%, julios del 24 al 6.24% (con rima y hasta cabalísticos), tasas argentinas al 45% y cantantes que, como Aretha Franklin, se van y nos dejan su legado (...)

Aug 2018

Las palabras tienen colores

Buenos días: Pulpo en Masterchef: eso es lo que veía mientras tanto, ese fue el fondo de la escritura de hoy. Mientras se me antoja comerme un alfajor, no sé porqué se me vino a la mente dicho pastel argentino, les cuento que el mercado ayer estuvo bastante movido, con bastantes posturas por todo lado, intenciones, temores y optimismos (...)

Aug 2018

La sobredramatización y los tocadiscos Webcor

Buenos días: Ayer fue un día en el que mucha gente se descalabró las piernas, las encías, las mejillas y hasta las comisuras, puesto que el dólar, inevitable referencia medidora del terror, abrió a 2.952 y cerró a 3.002,85 pesos. Cincuenta pesos en un solo día es un temor sin cuenta. No sé si esto es sobredramatizar las cosas (...)

Aug 2018

Gente a la cárcel por plácidos domingos

Buenos días: El viernes pasado, un viernes que pasó ya hace rato y que lo siento como la infancia, ahora tan distante (así dice una canción de Roberto Carlos), ese día ya antiquísimo se publicaron datos del IPC en Estados Unidos: el dato mensual fue 0.2% y el anual fue 2.9%; esto por un lado (...)

Aug 2018

La tolerancia plurilingüística en una manzana

Buenos días: Bogotá cumplió años: felices onomásticos para esta ciudad tan variada y tan sumamente pluricultural. En estos días hubo posesiones, terremotos, vi muchos paraguas, hubo lunes que fueron viernes y miércoles que fueron lunes (...)

Aug 2018

La persistencia filosófica de los números naturales

Buenos días: El fin de semana (el 5 de cada mes) salió el dato de inflación de Julio: fue -0.13%, o sea que en promedio, los productos que componen la canasta familiar bajaron de precio un 0.13%; con esto el dato anual queda en 3.12%.(...)

Aug 2018

Adivinanzas rusas y tasas mexicanas

Buenos días: Continuando con mi intención sempiterna de que todos los aspectos de la vida tengan incorporado el elemento artístico, intelectual, numérico y sentimental, y además ya también acabando temporalmente el tema de las tasas de interés con el fin de abarcar otras lides, les cuento que en México ayer dejaron inalteradas sus tasas al 7.75% (...)

Aug 2018

Enfoque. Mercado de Capitales

Uno de los grandes desafíos de la profundización mercado de capitales es ponerla al servicio del financiamiento de la infraestructura

Junio 2018

Cargar más

Sigue acciones

Elige tus acciones favoritas y sigue su comportamiento.

Simulador de bvc

Practica antes de invertir con nuestros simuladores de la bvc.

Qué es la bvc

Conoce nuestros servicios y cómo te ayudamos a rentabilizar tu dinero.

Puntos bvc

Encuentra el punto bvc más cerca de ti.

CURSOS Y CERTIFICACIONES

Prepárate para el mundo financiero

Diplomado de Bolsa

Toma las mejores decisiones de inversión aplicando las herramientas de análisis estructural de la información sobre el mercado de valores y los títulos que allí se negocian, que la BVC ha preparado con este curso para ti.

Bogotá, Punto BVC Principal

Intensidad: 50 Horas

Telefono: (1) 3139800 Ext 2041 - 2043 - 2044

conoce las experiencias de nuestros usuarios

Carlos Elver Lara Guevara

Analista

"Me pareció un excelente curso. A pesar del poco tiempo que tuvimos para aprenderlo, quedo muy agradecido por los servicios prestados. Y aprovecho para dejar mis datos en caso de ofrecer mas cursos de larga duración, ya que mi idea es profesionalizarme en el tema."

Adriana Cabeza

Economista

"Por mi parte muy agradecida por el diplomado porque me dio un nivel de entendimiento apropiado en los conceptos. Por la documentación considero que estuvo muy bien y a la altura de un diplomado. Mil gracias por el esfuerzo, el tiempo y la enseñanza! "

Zulma Bernal

Administrativa de Química Farmacéutica

"El 90% de los entrenadores fueron muy buenos, dieron a entender los conceptos de manera clara y concisa."